Número de Teléfono (+502) 7873-9937
Correo Electronico colegioflcescuintla@gmail.com

Areas de Desarrollo

Colegio FLC fomenta las habilidades que ayudan a los estudiantes a desenvolverse en ambientes laborales.

PRODUCTIVIDAD Y DESARROLLO:

Competencias de área

1. Ejecuta iniciativas emprendedoras orientadas a la productividad con responsabilidad social.

2. Emprende procesos productivos mediante el uso de la tecnología para mejorar la calidad en la producción de bienes y servicios con responsabilidad social.

3. Administra recursos económicos y financieros en el desarrollo de proyectos sustentables y sostenibles, familiares y comunitarios, con responsabilidad social.

Componentes

1. Emprendimiento: promueve el espíritu emprendedor como elemento fundamental para el desarrollo y promoción de iniciativas creadoras e innovadoras. Provee espacios para la formulación y ejecución de proyectos productivos asumiendo compromisos con enfoque de responsabilidad social.

2. Tecnología para la calidad: fomenta la educación para el desarrollo sostenible mediante la producción de bienes y servicios, utilizando los avances tecnológicos y las tecnologías alternativas con control de calidad, considerando las normas de seguridad, puntualidad en la entrega y avances de los procesos de producción.

3. Administración de recursos económicos y financieros: practica la responsabilidad individual y social en los procesos de elaboración de presupuestos que incluya los principios del ahorro, los riesgos de inversión, la cultura tributaria en beneficio propio y de la población, la valoración del dinero, entre otros, lo que le permitirá desarrollar una economía saludable y sostenible en la ejecución de proyectos familiares y comunitarios.